Introducción

INTRODUCCIÓN 


Es necesario reflexionar acerca de los principales sustentos de la comprensión de la interdisciplinariedad y sus implicaciones para la educación inclusiva, en cuyo contexto el enfoque interdisciplinario se ha de convertir en un insoslayable principio teórico-metodológico para el diseño y la aplicación de estrategias dirigidas al logro de sus altos propósitos.  


Por otro lado, se describe el sentido histórico de la didáctica, en el contexto educativo, entendiendo que la finalidad de la didáctica bajo esta mirada es la compresión del mundo, como medio para llegar a la transformación educativa y social.

En la actualidad el término didáctica ha ido variando y a pesar de que pareciera que ha dejado de asociarse al concepto de arte e instrucción, el peso de la historia se sigue observando en dos definiciones que encierran dos miradas diferentes sobre un mismo vocablo: una más centrada en la enseñanza como instrucción y otra más centrada en la enseñanza como aprendizaje, como orientación o acompañamiento durante un proceso.



.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Contacto y referencias